Festival

Del 5 al 9 de septiembre del 2017 Teatro Azul realizará el 16° Festival Internacional de Artes

Armenia, un espacio de encuentro con el arte de diferentes rincones del mundo.

¡Vívelo!

Una semana de teatro, música y danza contemporánea de grupos de Argentina, España y Colombia.

Programa_festival

Artistas

Martin-Sosa

Concierto “Lo mejor de cada casa”

Martín Sosa Cuarteto (ARGENTINA)

05/09 /2017   7:30 pm

Concierto de música popular argentina y otros ritmos latinoamericanos. Canciones de autoría propia con ritmos tradicionales como la chacarera, huaynos,  huella, chaya, zamba, vals peruano y murguita. Incluye también composiciones alejadas de la raíz folklórica que completan un amplio abanico musical y  poético.

En formato de cuarteto se entrelazan guitarras, voces y percusión cuyo resultado estético acerca al público espectador aspectos tradicionales y de proyección folklórica de la música argentina.

Desde el llano litoraleño de la ciudad de Santa Fe, llega la música del destacado cantautor Martin Sosa.  Su propuesta está centrada en la composición de canciones en las que intervienen diversidad de géneros y estilos, sin desentenderse de la raíz argentina y latinoamericana.

Sus canciones entablan un diálogo entre lo tradicional y la proyección folklórica, entre lo simple y lo complejo, entre lo popular y algunas pinceladas académicas en el tratamiento de los arreglos; mientras que la poética desentraña lo existencial, el paisaje, la reflexión social, y temáticas amorosas.

La participación de Martín Sosa Cuarteto en el 16° Festival Internacional de Artes · Armenia es posible gracias a Ibermúsicas.

“Cielos”

Laboratorio de Teatralidades – Univalle (COLOMBIA)

06/09 /2017   7:30 pm

La historia comienza con una voz captada y decodificada entre las millones de voces que existen en el cielo virtual de los mensajes online.  Esa voz que habla en nombre de los hijos devorados por todas las guerras del siglo XX, que culpa a los padres de la sangre derramada de generaciones, y amenaza con una venganza devastadora: «A un atentado terrorista de insólitas dimensiones».

Cielos, es una obra que pretende contradecir todos los postulados propuestos en la tetralogía: la importancia de la memoria, la búsqueda de sentido y de lo infinito. Esta obra nos muestra que al final del laberinto de la memoria se puede sucumbir frente al nudo de las venganzas.

La obra es dirigida por Douglas Salomón, magíster interdisciplinar en Teatro y Artes Vivas, Licenciado en Arte Dramático de la Universidad del Valle y Director del Programa de Arte Dramático del Departamento de Artes Escénicas. Este estreno corresponde al resultado final del proyecto seleccionado en la Convocatoria Interna de Creación Artística y Humanística 2016, de la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Valle.

CIELOS 1
Tiempo de conversacion

“Tiempo de Conversación”

Provisional Danza (ESPAÑA)

07/09 /2017   7:30 pm

“Sólo puedo adelantar que,  os hablaré algo de las mujeres más importantes de mi vida, que no me faltarán objetos y que ellos aún sin palabras más de una vez han sentido lo que no dicen, y lo digo así porque no siempre se puede sentir lo que a uno le pasa.

Os voy a pedir un favor, siéntense, sean conscientes de lo que respiran y déjenme que les cuente, que les entregue esto. Luego la historia es vuestra, hacer con ella lo que queráis.

“Quijote Fusilado”

La Cuarta Pared (ARGENTINA)

08/09 /2017   7:30 pm

“Un amanecer rojo, ahí en medio de un pelotón de fusilamiento, y dos personas que empiezan a contar una historia. La de sus propias vidas. Y en ese panorama desolador, los personajes simulan ser dos Quijotes y empiezan a atravesar historias, sucesos y situaciones que modifican su manera de ver el mundo y la vida.

Los dos Quijotes ponen en juego su nivel de cordura y tratan de asimilar los distintos acontecimientos que sufren. De esta manera quedan reflejadas las diferentes situaciones a las que fueron sometidas las sociedades en países latinoamericanos.

Quijote fusilado se transforma en un panorama aventuras en los cuales los personajes deben atravesar batallas para poder salvarse de la realidad atroz que los envuelve. Una aventura que nace con el principio de la historia: un amanecer y un fusilamiento.”

QUIJOTE FUSILADO 2
CiaNomada_18@MiguelBarreto

“Para Regalo”

Cía. Nómada (ISLAS CANARIAS ESP.)

09/09 /2017   7:30 pm

En esta pieza de Danza contemporánea nos muestra a Roberto Torres que dado vida a un hombre inmerso en la búsqueda del regalo perfecto.

“Conocí una vez a un hombre que su único afán era encontrar el regalo perfecto, se esmeraba en preparar en su mente como sería el envoltorio, como reaccionaria la persona al verlo, donde lo pondría.

Pero no se daba cuenta de lo que a él mismo le estaba pasando o no quería perder el tiempo reconociendo sus dolores, sus angustias ni sus miedos era feliz así, preparando su regalo, evitando vivir su realidad.

Yo nunca se lo conté ¡qué difícil es decir la verdad!”